Copiosa asistencia de los de 18 a 29 años por vacuna en Tepoztlán
A diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos días con respecto a las vacunas anti covid, ayer en el municipio de Tepoztlán fueron cientos los jóvenes que realizaron largas filas para poder acceder a la inoculación de los biológicos. Las 2 sedes ubicadas en la Unidad Deportiva 1 y 2 del pueblo mágico estuvieron abarrotadas de jóvenes de 18 hasta los 29 años de edad, que acudieron por la vacuna Sinovac.
Desde temprana hora se empezó a ver la llegada de los jóvenes quienes ordenadamente y con documentos en la mano, hicieron una larga fila para poder ingresar a que les aplicaran los inmunológicos. Una vez que llegaron las vacunas, que eran resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enfermeras y médicos empezaron a hacer la preparación para iniciar la inoculación.
En cada uno de los módulos de vacunación había sillas para dar atención a los jóvenes que esperaban ser inyectados, mientras también había un área en donde tenían que aguardar para saber si no había algún problema tras la puesta de los biológicos. Fue así que las filas para ingresar a ambas sedes instaladas empezaron a caminar y hacerse cada vez más reducidas conforme pasaba el tiempo.
Funcionarios de la Brigada Correcaminos dieron a conocer que también se vacunaría a todas las personas que fueran rezagadas de las edades que fueran, con el fin de que nadie se quedara sin los biológicos. Explicaron que se trataba de que fuera el mayor número de personas las que fueran vacunadas contra el covid-19, sin importar la edad, claro tenían que ser de 18 años en adelante.
Precisaron que lo que se busca es que toda la población de los 18 años en adelante cuente con la vacuna anti covid, para que de esa forma se reduzcan los casos de coronavirus, o que en caso de que se tengan síntomas estos no tengan una grave afectación. Relataron que se ha visto que con las vacunas no solo se reducen las infecciones sino que también en caso de que se enfermen los síntomas no son tan graves como el no tener los biológicos.