Toman vecinos Tesorería capitalina antes las mentiras de pago a CFE
Las autoridades municipales no han hecho nada para solucionar el conflicto, acusan
Colonos de los Patios de la Estación llevan un mes con guardias en el pozo para evitar corte
Vecinos de la colonia Patios de la Estación, tomaron las instalaciones de la Tesorería y . Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para denunciar que no se ha dado ni un solo pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía en los pozos abastecedores del vital líquido.
Los inconformes en voz de su líder, Maribel Esteban, denunciaron que las autoridades municipales no han hecho nada para solucionar el conflicto que tienen con la empresa pública, por lo que en cualquier momento se pudiera llevar a cabo de nueva cuenta los cortes de energía eléctrica en los pozos lo que les dejaría sin agua potable, por lo que exigieron que se realicen pagos a la empresa pública para evitar este conflicto.
"Estamos protestando porque el SAPAC y el Ayuntamiento de Cuernavaca no han pagado ni un solo peso de la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, nos vamos enterando de que no han hecho nada para solucionar este problema por lo que en cualquier momento nos pueden volver a cortar la energía eléctrica y dejarnos sin agua potable, entonces para qué está abierta la Tesorería, para que está abierto el SAPAC si no son capaces de solucionar el problema", declaró.
Agregó, que en el caso de los Patios de la Estación ya llevan casi un mes realizando guardias en el pozo de dicha colonia para evitar el corte de la electricidad por parte de la CFE, lo cual seguirán haciendo con la finalidad de no quedarse sin agua potable.
"En los Patios de la Estación no nos hemos quedado sin agua porque desde hace casi un mes los vecinos nos estamos organizando para vigilar el pozo, estamos evitando que el personal de la Comisión Federal de Electricidad intente ingresar para cortarnos la energía eléctrica y dejarnos sin agua, pero no queremos seguir así, queremos que el problema se solucione de raíz", concluyó.
Es por ello, que los inconformes primero cerraron la Tesorería de Cuernavaca y minutos después las instalaciones del organismo de agua potable.