Incontables irregularidades en SAPAC y abusos acusan colonos

Se generan cobros excesivos por el consumo que no corresponde con el uso
El servicio es malo e impuntual, pero el cobro de multas por atrasos es inmediato y veloz

Incontables irregularidades en  SAPAC y abusos acusan colonos
Habitantes del municipio de Cuernavaca denunciaron diversas irregularidades en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), principalmente el cobro excesivo del servicio.

Habitantes del municipio de Cuernavaca denunciaron diversas irregularidades en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), principalmente el cobro excesivo del servicio.


De acuerdo con uno de los afectados, José Israel Torres, dicho sistema genera cobros excesivos por el consumo de agua potable cuando en muchas ocasiones no se utiliza la cantidad que se establece en el recibo de pago, además de que de manera constante no hay servicio en la capital del estado.


"Hoy quiero denunciar que el SAPAC genera cobros excesivos, hay muchas denuncias, hay muchas quejas de que los recibos llegan carísimos cuando no se consume el agua que ahí se establece, incluso hay casas en donde no hay personas viviendo y llegan los recibos de más de mil, dos mil pesos, lamentablemente esos son abusos por parte de este sistema que además opera muy, muy chafa, y aquí hay muchas ocasiones que ni siquiera hay agua en la ciudad", explicó.


El afectado señaló, que también hay abusos por parte de este organismo ya que hay usuarios que buscan regularizarse, pero el SAPAC les cobra de manera excesiva multas y recargos, lo que hace imposible poder ponerse al corriente en el pago de este servicio.


"Son muchos abusos los que comete este organismo, lamentablemente uno quiere ponerse al corriente y tampoco se puede, te cobran multas, que tienes que pagar esto, que tienes que pagar aquello, cómo pretenden que nos regularicemos si nos cobran de manera excesiva, es un organismo caro y que no garantiza el abasto correcto de agua, no podemos tener un sistema que opere de esa manera", concluyó Israel Torres.