En el ALM solicitan buenos espacios para festividades

En el ALM solicitan buenos  espacios para festividades
Con la finalidad de coadyuvar en la venta de sus productos, comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, esperan el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar las ferias de Día de Muertos y Navidad en la central de abasto.

Con la finalidad de coadyuvar en la venta de sus productos, comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, esperan el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar las ferias de Día de Muertos y Navidad en la central de abasto, así lo dio a conocer Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la organización de la Unión de Comerciantes.

 

En entrevista informó que, líderes comerciantes trabajan junto con la autoridad municipal para buscar alternativas en la reubicación de los locatarios que fueron movidos en lo andenes afuera del mercado y tener el espacio adecuado para llevar a cabo el primer tianguis del Día de Muertos.

 

Comerciantes esperan llegar a los acuerdos pertinentes para establecer los lugares que se asignarán para la instalación de los puestos comerciales y evitar que el atraso de los trabajos de remodelación del Mercado sean un obstáculo para establecer los espacios.

 

Debido a que el lugar que se utiliza cada año se encuentra ocupado por los locales provisionales que pusieron a disposición a los comerciantes; hasta que concluya la primera fase de remodelación de la central de abasto, los locatarios esperan una respuesta y una solución por parte del Ayuntamiento para dar apertura a la instalación del tianguis.

 

Para el comercio formal del Mercado Adolfo López Mateos es indispensable que se lleven a cabo este tipo de ferias dentro del centro comercial, puesto que, representa una derrama económica importante y significativa para sus ventas durante esa temporada de Día de Muertos, Halloween y fiestas de cembrinas.

 

Las ventas que generan los locatarios del Mercado ALM, incrementan hasta un 80 por ciento, no obstante, si las autoridades toman la deducción de no llevar a cabo las ferias como hace un año, donde no se instaló el tianguis del Día de Muertos, representas pérdidas importantes para su economía y mercancía. 

 

El secretario de la Unión de Comerciantes, explicó que, el festejo que se vive en el mes de noviembre, es una tradición que además de que representa a la cultura mexicana, el mercado de la capital morelense recibe hasta más de 20 mil consumidores diariamente, debido a que, los morelenses en familia acuden a comprar productos para sus ofrendas, donde colocan veladoras, frutas, papel picado, comida, y adornos para sus difuntos.

 

Los tianguis de Día de Muertos y Navidad reciben personas que vienen de otros estados de la República como Puebla y el estado de México, quienes se surten para vender o para consumo propio.