Se protegerá el empleo de burócratas en Morelos
Mirna Zavala Zúñiga garantizó que ningún trabajador del Ejecutivo será despedido
Se darán vacaciones a los empleados que han estado en casa en la contingencia; las fechas serán reprogramadas
El gobierno del estado descartó despedir algún miembro de su personal por la crisis del covid-19, informó la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga.
En entrevista, aseguró hasta el momento, no está contemplado un recorte de personal por las afectaciones económicas a causa del virus, como es la falta de recaudación fiscal.
“Esperemos que en el recuento de los daños, no impacte en un recorte de servidores públicos”, dijo.
Pero anunció un ajuste en la reprogramación de los periodos vacacionales de los más de 39 mil burócratas (En la administración pública estatal, eso incluye el gobierno central y organismos paraestatales), “porque han estado trabajando por tres meses desde su casa, pero los derechos laborales de los trabajadores de base serán respetados”.
Zavala Zúñiga informó que durante el confinamiento social, se ha logrado un ahorro considerable en el pago de servicios como lo es agua, luz y gasolina, pero no precisó el monto del ahorro, aunque aseguró que “todo el ahorro que existió fue reasignado a las partidas para esta contingencia”.
Sobre las medidas para cuidar a burócratas, explicó que con excepción de adultos mayores y mujeres embarazadas, el resto de los 39 mil burócratas estatales se reincorporarán a sus actividades de manera paulatina.
Explico “iniciaremos con la reactivación de todo el funcionariado en un 25 por ciento, ya que cambie a naranja el semáforo estaremos incorporando a personal con actividades administrativas, ya en amarillo habrá un mayor porcentaje de asistencias y contacto con el público en color verde”.