Explotar políticamente programas sociales, un delito; piden denunciar

Cualquiera puede hacer difusión, pero no lucrar personalmente

Explotar políticamente programas  sociales, un delito; piden denunciar

El uso político de los programas sociales es delito grave , indicó la Secretaría de Bienestar estatal Además,  exhortó a la población a denunciar cualquier mal uso de los programas.

Lo anterior, luego de denuncias que ha recibo la Secretaría donde supuestos funcionarios municipales hacen propaganda de los programas socailes del gobierno federal y estatal..

En entrevista,  la titular de la Secretaría de Bienestar,  Silvia Salazar Hernández informó  que los programas son públicos y cualquiera los puede difundir. Sin embargo, no se pueden utlizar con fines electorales o personales.

"La población ha denunciado que algunos intentan abusar de los programas y sí hay quejas de que tratan de usarlos con fines personales", dijo.

Insitió que los programas sociales son públicos y para todos, pero "a la Secretaría han llegado quejas de algunos personajes quieren ultizar los programas para promoverse de manera personal, pero no tenemos las pruebas"

Además, Silvia Salazar recordó que los programas sociales son gratuitos,  y no se necesita intermediarios para realizar trámites.