Cada vez, más particulares dan servicio de viaje a CDMX: SMyT
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado reconoció un aumento de autos particulares que presta el servicio de taxi a la Ciudad de México (CDMX).
El titular de la Secretaría, Eduardo Galaz Chacón, aceptó que existe un aumento de dichos vehículos particulares, incluso se suman a las vagonetas, pero son unidades que no cuentan con concesión y son de alto riesgo para los usuarios.
En entrevista, dijo que han detectado las bases afuera de centros comerciales o de autoservicio desde donde operan y atraen a los usuarios con un costo menor al de los autobuses.
Pero dijo que, además de ser irregular, los usuarios no tienen ningún seguro de viajero, también dijo algunas unidades están deterioradas, pero expresó “no podemos hacer nada, operan en área federal.
Aunque pidió a la ciudadanía no abordar este tipo de unidades “porque no existe ninguna seguridad en dicho transporte.
Sin embargo, desde hace unas semanas se identificaron varios vehículos instalados en diversos puntos de Cuernavaca y Temixco, así como Jiutepec abordando pasajeros.
El funcionario estatal indicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza operativos para detener a dichas unidades, incluso ha detenido siete vehículos, y aclaró que es la única autoridad que puede frenar dicho servicio.