Según comercio del ALM, se vende poco en asueto
Se enfrentan comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, bajas ventas por periodo vacacional, informó el presidente de la Unión de Introductores, Gabriel Núñez González.
El receso escolar como la temporada de lluvias, son los dos factores que han contribuido de manera negativa, en el comercio de los locatarios de la central de abasto más importante de Morelos.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Introductores, se reflejó una disminución de hasta el 50 por ciento, en la primera semana de inicio de las vacaciones de verano.
Indicó que, con las salidas de las escuelas, los padres de familia, principalmente las mamás, ya no acuden al Mercado, ni consumen la misma mercancía en comparación de cuando trasladan a sus hijos a las clases.
“Las mamás ya no pasan al Mercado por su mandado”, expresó.
La temporada de vacaciones, principalmente de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, implica para los comerciantes en Cuernavaca, una disminución significativa en sus ventas, pues aseguran que no se vende igual.
La venta cae hasta en un 50 por ciento en el mercado municipal de Cuernavaca, enfrentando una mala racha por periodo vacacional, traduciéndose en pérdidas económicas para el sector.
El presidente de la Unión, señaló que, la familia aprovecha para descansar y salir de la ciudad, motivo por el cual, sus ventas han disminuido significativamente.
Además mencionó que, esta situación sucede cada año durante esta temporada, con poca afluencia de padres de familia que compran para sus hijos para la escuela.