En el ALM no vendieron bien cempasúchil, señalan
Ante el desplome de ventas de la flor de cempasúchil en comparación de años anteriores, comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca buscan utilizar las redes sociales, para dar mayor visibilidad a sus productos y negocio.
El locatario César Omar Hernández, de la florería el Cristal, ubicado dentro de la central de abasto, señaló que, optarán por utilizar las plataformas digitales para a conocer su mercancía y aumentar sus ventas para obtener más clientes para el 2025.
En entrevista, indicó que, no tienen más alternativa que utilizar redes sociales como Instagram, tik tok y Facebook, ya que, hay poca afluencia de clientes que asisten a la central de abasto más importante de Cuernavaca.
El comerciante que d e ha dedicado a vender flores por más de 20 años, aseguró que las ventas ya no son las mismas, puesto que, han tenido que comprar menos productos para que, las flores no se pudran, sobre todo en época de calor, donde su producto dura menos tiempo.
Refiero que la poca visibilidad que tienen por falta de apoyos, las redes se han convertido en una herramienta necesaria, debido a que, de esta forma piden obtener clientes de otros municipios de Morelos, inclusive de otros estados de la Republica.
Aseguró que, el Mercado Adolfo López Mateos ha decaído en ciento a la alza de las ventas, debido a que, no cuentan con el apoyo para impulsar sus ofertas y promociones como floristas.
“Muchas veces las flores se nos quedan, y no nos queda más que vendarla a mitad de precio o simplemente tirarlas”, expresó.
De acuerdo con el florista, tener su establecimiento en el Mercado ALM y colocar su negocio de flores en línea, significa que tendrá la capacidad de extender su alcance a un público más amplio, para obtener más clientes y generar mayores ganancias, ya que, su familia se ha dedicado a la venta de las flores dentro del centro comercial.