Secuestran autobuses alumnas de Amilcingo
La empresa ¨Flecha Roja¨, por lo mismo, decidió suspender el derrotero Cuernavaca-Toluca
Las pérdidas estimadas son de alrededor de 500 mil pesos, según reportan los concesionarios
Cuautla, Mor.- Las estudiantes de la escuela normal rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, se han dado a la tarea de “secuestrar” autobuses de la línea Flecha Roja, con derrotero de Cuernavaca a Toluca, Estado de México.
La empresa, en un comunicado, dio a conocer que el servicio de la capital hacia Toluca fue suspendido de manera temporánea, debido a esos sucesos.
Los concesionarios del transporte público federal dijeron que no “aguantan” la carga que significa que las unidades sean detenidas por las normalistas, quienes se ponen enfrente de los camiones para impedir que continúen con su itinerario.
Después, obligan a los pasajeros a bajarse para que ellas se lleven el camión con rumbo a la escuela ubicada en el poblado de Amilcingo.
Las pérdidas estimadas por los dueños de los autobuses están consideradas por alrededor de 500 mil pesos, puesto que impiden que hagan sus viajes en las rutas antes descritas.
Para las personas que se tienen que transportar de Cuernavaca a Toluca, la suspensión del servicio por parte de la Flecha Roja significa un golpe a su economía, argumentaron, porque no sólo se trata del tiempo que se pierde sino de que tienen que pagar más.
Explicaron que, a causa de la suspensión, tienen que trasladarse hasta la Ciudad de México y de ahí transbordar para llegar a su destino.
“Eso significa un mayor gasto y tiempo, por culpa de unas ‘estudiantes’ que cada que se les antoja secuestran los autobuses, sin importarles las afectaciones que provocan no sólo a la empresa sino a la población”.
Manifestaron que ya es hora de que las autoridades judiciales pongan un alto a las “pseudo-estudiantes”, porque éstas afectan “gravemente” a la población con sus acciones delictivas.
Desde hace tiempo, empresas refresqueras y de botas, además de los transportes de pasajeros, han demandado -a la Secretaría de Educación (SEP)-, por un lado, y a las autoridades judiciales, que se actúe en contra de las normalistas.