Vetados, los policías en Los Patios de la Estación
Tras muerte de joven; el acusado, un uniformado

Luego del presunto asesinato de un joven a manos de elementos de la Policía Estatal de Morelos, habitantes de la colonia Los Patios de la Estación anunciaron que no permitirán más la entrada de efectivos de seguridad en la zona.
La señora Tommy, líder vecinal de la colonia, denunció que este no es un hecho aislado, y que los abusos por parte de los policías han sido constantes. "Hemos sido respetuosos, pero no es la primera vez que sucede algo así.
Entran y detienen a cualquier persona sin motivo. Tenemos un chico que reparte agua porque las purificadoras están más arriba, y en una ocasión le quitaron el dinero. En otra, entraron motorizados supuestamente persiguiendo a un delincuente y atropellaron a un niño", relató.
La líder vecinal también expresó preocupación por el comportamiento de las nuevas patrullas verdes, implementadas como parte de un modelo de policía estatal renovada. “Son muy agresivos. ¿Qué va a pasar con los estudiantes que regresan de la escuela? No podemos seguir viviendo con miedo”, advirtió.
Además, cuestionó la reacción de los uniformados ante la presencia de vecinos que grababan el operativo en el que se dijo que el joven asesinado conducía un vehículo robado. “La Constitución en su artículo 6º y 7º garantiza que cualquier ciudadano puede documentar lo que hace un servidor público. No estábamos cometiendo ningún delito”, reclamó.
Los vecinos advierten que tomarán acciones para protegerse, incluso si eso significa impedir el acceso de los policías a la colonia. "No confiamos en ellos. Primero fue el abuso, ahora es la muerte", sentenció la señora Tommy.