Familias, evacuadas por gran riesgo en barranca
Las lluvias en Jiutepec siguen amenazando a cientos
Alrededor de 12 familias fueron evacuadas tras el desbordamiento de la barranca Gachupina, informó Francisco Javier Barona Díaz, director de Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec.
Por la lluvia que se registró esta madrugada, en la zona metropolitana de Cuernavaca, se reportó anegaciones en cuatro colonias del municipio de Jiutepec.
Inundaciones en la Colonia El Porvenir, con 14 avenidas afectadas, en la a unidad Habitacional Narciso Mendoza con seis viviendas afectadas, en la Colonia Vicente Guerrero y Torres de Civac.
Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec, registró 12 viviendas afectadas colindantes a la barranca Gachupina, donde desplegaron los protocolos correspondientes, para salvaguardar la integridad física de las familias.
Elementos de PC municipal atendieron a las familias y se encuentran en la zona para realizar los trabajos de limpieza correspondientes.
Los estragos que se ocasionaron por la precipitación pluvial en la madrugada del pasado viernes, generó que automovilistas quedaran varados en varios puntos de la zona de Civac y Cuauhtémoc.
“Las avenidas y calles principales se convirtieron en ríos, por la gran cantidad de lluvia”, expresó.
El director Javier Barona Díaz, comentó que, en las colonias subió el nivel del agua hasta un metro dentro de las viviendas, dejando aparatos electrodomésticos como estufas, televisiones y hasta colchones inservibles.
Sobre la zona de la barranca Gachupina hubo necesidad de desalojar y evacuar a los habitantes, para evitar mayores riesgos, sólo se registraron daños materiales.