Volvió a golpear fuertemente la lluvia a los cuernavaquenses

Volvió a golpear fuertemente  la lluvia a los cuernavaquenses
Volvió a golpear fuertemente  la lluvia a los cuernavaquenses
Volvió a golpear fuertemente  la lluvia a los cuernavaquenses
Volvió a golpear fuertemente  la lluvia a los cuernavaquenses
Volvió a golpear fuertemente  la lluvia a los cuernavaquenses

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca brindaron atención a diversos reportes por encharcamientos, inundaciones y árboles caídos en distintos puntos de Cuernavaca.

 

Con las últimas lluvias se registraron encharcamientos en:

 

Plan de Ayala

Empleado Municipal

Boulevard del Lago

Bajo puente Averanda

Río Mayo

Tulipán Italiano

 

 Inundaciones en domicilios de:

 

Ciudad Chapultepec

Mártires del Río Blanco

Milpillas

Flores Magón

 

Caída de árboles en:

 

Vista Hermosa

Santa Martha

Papagayos

 

El personal de Protección Civil y Bomberos estuvo realizando recorridos y labores de apoyo para restablecer la seguridad en las zonas afectadas.

 

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, se se atendieron las afectaciones en el municipio de Cuernavaca, principalmente por escurrimientos de agua y encharcamientos en vialidades principales.

 

Por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, se desplegaron brigadas de la Dirección de Atención a Emergencias de la CEPCM, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de los Zacatuches, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). Estos equipos trabajaron de manera conjunta con autoridades municipales para atender las afectaciones y salvaguardar la integridad de la población.

 

La dependencia estatal informó que las condiciones climáticas son permanentes con presencia de chubascos, lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en distintas regiones del estado; por ello, mantiene un monitoreo permanente en los 36 municipios de Morelos, a fin de brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

 

Asimismo, la CEPCM exhorto a la población a extremar precauciones, evitar circular por zonas inundadas o con acumulación de agua, mantener vigilancia sobre niñas, niños, personas mayores y grupos vulnerables, resguardar pertenencias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

 

La dependencia estatal reiteró que el número telefónico (777) 100 0515 se encuentra disponible para reportar emergencias o solicitar apoyo relacionado con las lluvias.