Tras asalto a estudiantes, prometen tomar medidas
Tras el asalto que se registró en una unidad de transporte de la Ruta 1, donde dos estudiantes de la UAEM resultaron heridos, la Secretaria de Educación Morelos, trabajara en materia de prevención con la Secretaría de Seguridad Pública, para fortalecer con los municipios, la seguridad de los estudiantes de educación básica, nivel medio superior y nivel superior, informó la titular Karla Aline Herrera Alonso.
En entrevista, la secretaria de Educación Morelos, señaló que, trabajan en un consejo para la prevención de la educación integral, que involucra a todas las secretarías, en especial la Secretaría de Seguridad, para que se aprueben algunos protocolos de seguridad que se han presentado.
“Como ustedes saben, nosotros hemos hecho algunos protocolos, que tendremos que afinar para aplicarse en nivel básico, media y nivel superior”, expresó.
De acuerdo con la titular Karla Aline Herrera Alonso, se construyen protocolos de seguridad en base a los lineamientos que fueron otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado junto con el área de prevención, con la finalidad de aprobarse y llevarse a acabo dentro y fuera de los planteles educativos.
Indicó que se pretende trabajar con los presidentes municipales, para mantener una vigilancia contante y permanente, mediante rondines y patrullaje de los elementos de la policía municipal.
La titular habló sobre la realización de un mapeo para poder identificar las zonas más inseguras que ponen en peligro las integridad física de los estudiantes en el traslado de su casa a la escuela desde nivel preescolar hasta nivel superior, luego de que el pasado lunes, se registró un incidente en una unidad de la ruta uno en Cuernavaca, cuando un masculino subió a la unidad de transporte en el municipio de Temixco, hiriendo a dos estudiantes de bala.
Aseveró que, se debe de garantizar la seguridad en el transporte público con la ayuda de los alcaldes, para coadyuvar en la vigilancia a través de los operativos de seguridad, que garanticen a fortalecer la prevención de los delitos y así evitar asaltos a los pasajeros en el transporte público.