Se aferran vecinos de Cuautla a impedir que instalen gas natural

Se aferran vecinos de Cuautla a impedir que instalen gas natural
No hay avances en la petición sobre los beneficios de la introducción de tubería para gas natural, de los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, de Cuautla, a autoridades municipales y la empresa que realiza trabajos, señalaron habitantes de esa comunidad.

Cuautla, Mor.- No hay avances en la petición sobre los beneficios de la introducción de tubería para gas natural, de los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, de Cuautla, a autoridades municipales y la empresa que realiza trabajos, señalaron habitantes de esa comunidad ubica al norte de la ciudad.

“En caso de que vengan, nosotros vamos a estar aquí, porque rotundamente no estamos de acuerdo en que haya un conducto de gas subterráneo aquí, por todo el peligro que esto conlleva, es una bomba de tiempo y afecta principalmente a nuestro pozo de agua potable, tenemos escuelas, 4 gasolineras, hemos hecho las gestiones legales correspondientes y la respuesta por parte de las autoridades ha sido negativa”, afirmaron los vecinos que se encuentran en plantón desde el pasado mes de mayo.

María de Jesús Tiscareño quien lleva la representación de vocera de los habitantes de dicha colonia manifestó que permanecerán en pie de lucha y evitarán que las líneas sean introducidas en la comunidad, al considerar que es una bomba de tiempo, lo que pondría en riesgo a cientos de personas.

Reveló que el plantón inició el 5 de mayo y seguirá en pie hasta que obtengan una respuesta del gobierno municipal a quien se le presentó por escrito un documento el 7 de mayo que explica por qué están en contra de esta obra. Además, se remitió el mismo documento a Protección Civil y hasta la fecha ninguna de las instancias les ha dado una respuesta.

“No estamos en contra del progreso del municipio, sólo queremos que una autoridad competente nos demuestre con pruebas que nuestros hogares no están en riesgo o buscamos que una persona se haga responsable en su totalidad si algo llega a pasar en un futuro; además de casas, a metros está el sistema de gas de la tienda departamental de la zona, a unas cuadras hay tres gasolineras, está el Hospital General de Cuautla y escuelas”, resaltó.

Dijo que la instalación de las tuberías de gas representa un peligro para los ciudadanos, por lo inflamable que es el gas, a su vez, podría causar daños en el pozo de agua de la colonia y afectar el suministro del vital líquido.