Columna Desde la Torre - Mouseland

En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero

Columna Desde la Torre - Mouseland

La ideología de la partidocracia mexicana, no es relevante ya que lo único que se proponen, como el partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador es continuar con el poder y destruir el país, los opositores, quitar de la arena política a un Movimiento de Regeneración Nacional, que solo trae la confrontación y polarización de los mexicanos, aunado los diferentes problemas de MORENA que no son unos novatos en las lides gubernamentales, todos pasaron por la escuela del PRI. El cambio que imprimen en su proyecto, es quitar la corrupción neoliberal, aspecto que, en lugar de desterrarlo, los funcionarios, familiares de AMLO, llevan la bandera de la corrupción tatuada, de ahí que el país cayó en el estancamiento, la inseguridad y la proliferación de los negocios por debajo de la mesa. 

La situación de México, se antoja como un imposible de cambiar, y trasladémonos al discurso que inspiró y difundiera en Canadá Tommy Douglas, la fábula política Mouseland-Tierra de ratones- prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos”, en Mouseland los ratones también esperaban que los gatos defendieran sus derechos, pero olvidaron que a los gatos no les gusta el queso. Nada extraño, pues son eso, gatos -gatocracia- Unas veces visten de negro y otras lo hacen de blanco y ahora de morado, pero, cuidado no hay que perder de vista que, son gatos, al fin y al cabo. ¿Por qué elegimos siempre un gobierno formado por gatos? ¿Por qué no elegimos un gobierno formado por ratones? Cuando un ratón permite que un gato lo domine, ese ratoncito se vuelve comida fácil, cuando una sociedad de ratoncitos permite que un gobierno de gatos gordos y hambrientos los dirija, esa sociedad se vuelve un banquete.  Establecen las reglas, una constitución para favorecer a los felinos, por cierto, son territoriales, en nuestro país son gatos callejeros, con el hábito de pelear, con sus problemas de agresión jamás serán amigos de los ratones. 

En el periodo de elecciones solo riñen los gatos de diferentes colores tal como es en México, tenemos los de color morado, los tricolores, azules, amarillos y naranjas principalmente, en ningún momento se permite la participación de ratones, que son y serán el pueblo oprimido, explotado y el alimento a la mano. Las leyes las aprueban para beneficiar a los gatos hoy en palacio nacional, que desde ese espacio dictatorial,  sin miramientos las cambian de tal manera que simulan ejercicios, como el de la revocación de mandato, una frivolidad, para  satisfacer el ego de Andrés Manuel López Obrador, ya que la ley de revocación de mandato se aprobó posteriormente a la elección de AMLO, se emitió el 20 de diciembre de 2019, un año y 19 días después de la toma de posesión del presidente López Obrador; por lo que en su caso, la SCJN debe aplicar el mismo principio que cuando declaró inconstitucional la ampliación de mandato del gobernador Bonilla en BC y del propio ministro Zaldívar al frente de la Suprema Corte. Si no puede ser retroactiva la ley para la ampliación de mandato, tampoco puede serlo para su reducción. Será un instrumento muy útil en manos de la lujuriosa izquierda en caso de que logremos sacarlos del poder. 

La farsa de la revocación de mandato tiene tres vertientes: si votas y no gana el ejercicio ciudadano AMLO, le habrás ayudado a fortalecer su poder y popularidad para tratar de quedarse más de 6 años; si votas y gana la revocación López Obrador, le habrás ayudado al presidente y a su partido Morena, a poner el sustituto que ellos quieran y entrar en el dilema que el elegido sea peor que AMLO, que ya es decir lo más infame del sistema político mexicano, para que esto se produzca, solamente se le ordenará al Congreso lo elijan y con su mayoría se consumaría la felonía; lo deseable y de mayor importancia es que no votes, ayudarás a desinflar y quitar importancia a este movimiento a todas luces inconstitucional, se pondría en su lugar al tramposo y perverso presidente de la República, que con su tendencia mañosa su fin es confundir y dividir más a la población, que envueltos en esta vorágine no nos percataríamos del daño irreversible en el que se encuentra el país.  

La fábula de Mouseland encierra un maravilloso mensaje hacia las diferentes poblaciones que son gobernadas por dictadores, el mejor antecedente de un sistema absolutista lo tenemos con el Rey Sol, Luis XIV “El Estado soy yo”, que significa que el soberano está por encima de la ley. Cumplir la Constitución Política y las Leyes, y hacer que los funcionarios bajo su dependencia también la cumplan.  

Es momento de desenmascarar y  mostrar cómo se construyó la imagen de un país pacífico y democrático, discurso erosionado, que estuvo gobernado más de 70 años por un mismo partido que lo controlaba todo, apoyado en una de las instituciones que ha estado siempre presente en la historia moderna del país: el ejército, 12 años del PAN que fracasó y con tres años MORENA, pretende borrar la historia y que en silencio les permita consumar la instauración de una dictadura “perfecta”, de tal manera que con tanta mentira y perversidad de Andrés Manuel López Obrador, la exigencia de establecer una política pública que incluya el derecho a la verdad, y terminar con la guerra sucia del actual régimen. Un nuevo pacto social que sea encabezado por quienes en carne propia sufrió el asesinato cometido por el Estado, la ineficacia, funcionarios corrompidos y protegido por el manto de la impunidad.   

Tenemos como la referencia palpable para mejorar, la familia Colosio Riojas, con quien el país tiene una deuda ética y moral. De ahí que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey es el opositor mejor posicionado para disputarle la silla presidencial a Morena. Colosio Riojas imparable, la casa encuestadora C&E Research ofreció cuatro escenarios de candidatos a las elecciones presidenciales del 2024, en el que se contemplaron diversas combinaciones entre políticos que se perfilan por un partido único o en alianza, se ubica con 27% de las preferencias a la presidencia de la República, superado por Ebrard con un 31% y Sheinbaum con un 30%, estos pertenecientes al partido en el poder Morena, que en este año se tendrá la muestra de cómo serán las elecciones presidenciales en el 2024, dependen de los resultados que le favorezcan al presidente López Obrador, que se está robando el país. 

La última y nos vamos: ¿Quieres ser un ratón gobernado por los gatos, transitando por los ciclos de la vida sin mayor trascendencia, votando por los verdugos? que conformarán un gobierno integrado por enormes y gordos gatos, corruptos, sin escrúpulos, ahora con los colores de MORENA, políticos podridos con libre acceso a la ratonera lo suficientemente grande como para que los mismos gatos de siempre, se perpetúen, obteniendo y disponiendo de las riquezas de los mexicanos, sin esforzarse mucho.