Clausuraron apenas tres bares en la capital por dar alcohol a menores

Clausuraron apenas tres bares en  la capital por dar alcohol a menores
Por vender alcohol a menores de edad en la ciudad de Cuernavaca, tres bares fueron clausurados en este año 2024, de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por vender alcohol a menores de edad en la ciudad de Cuernavaca, tres bares fueron clausurados en este año 2024, de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 

En entrevista con la coordinadora municipal de PC Cuernavaca, Nora González, se han sancionado a los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por el incumplimiento a las medidas de seguridad, principalmente en la zona norte de la capital morelense.

 

Informó que, darán inicio con los operativos para la verificación de las medidas  y normas de seguridad de los bares de la ciudad y que cuenten con su programa de emergencia, ya que, en esta temporada aumenta el consumo de bebidas alcohólicas. 

 

En conjunto con el área de la Verificación Normativa, la Coordinación Muncipal de Protección Civil realizará las inspecciones y acciones preventivas, para evitar que los menores de edad ingresen a estos espacios para el consumo de alcohol.

 

Por lo que, realizarán operativos para vigilar que los bares y antros de Cuernavaca, cumplan realmente con la normativa de seguridad durante las fechas decembrinas.

 

La titular Nora González, señaló que los fines de semana registran mayor incidencia de jóvenes y estudiantes, que asisten a los establecimientos de venta de alcohol, obre todo en la zona norte de Avenida Universidad, donde los universitarios consumen alcohol en estos lugares aledaños.

 

Indicó que, trabajarán junto con el área de la Verificación Normativa, así como la Secretaría de Protección Civil y Auxilio Ciudadano (Seprac), y el apoyo de la Fiscalía Ambiental, para evitar la venta de alcohol a menores de edad en la capital morelense.

 

Detalló que, les compete la verificación de las medidas de seguridad y que el personal esté capacitado, con su plan de emergencia y el equipo necesario para la atención de emergencia, en caso de cualquier accidente, ya que, la omisión implica sanciones a estos establecimientos.

 

Por lo que, hizo un llamado a los padres de familia para prestar mayor atención y evitar que sus hijos asistan a estos lugares de venta de alcohol, sobre todo menores de edad y estudiantes.