Asalto en el ALM genera temor entre comerciantes
Luego del asalto que se registró en el estacionamiento del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, crece la inseguridad para los comerciantes de la central de abasto más importante de Morelos.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Introductores del Mercado, Gabriel Núñez González, después del robo que sufrió una mujer quien era trabajadora de un negocio del Mercado ALM, los comerciantes temen ser víctimas de algún asalto en esta negocios.
Para los locatarios del centro comercial, no sólo los clientes son vulnerables ante cualquier asalto en esta zona, también los comerciantes que trabajan en el Mercado, ya que, a la mujer le robaron 300 mil pesos de su bolsa en el estacionamiento de fruterías de la central de abasto, de la venta del negocio donde trabaja.
Por lo que, comerciantes temen que su economía resulte afectada por algún robo a su dinero a cualquier hora del día, puesto que, para ellos no sería rentable trabajar y ganar su propio dinero si alguna persona externa llega a sus locales por el dinero que ganen en un día de las ventas de su mercancía.
Señaló que, la afluencia de clientes ha disminuido un poco en esa zona, tras este incidente delictivo donde estuvieron involucrados tres presuntos asaltantes, dos masculinos y una mujer, relacionados con otros robos anteriores.
Por este motivo, los comerciantes temen que sean interceptados o amenazados con armas de fuego, para entregar las ganancias de sus negocios, dado que, no se sientes seguros ni respaldados por las autoridades competentes ante la falta de vigilancia en el lugar.
El presidente de la Unión de Introductores del Mercado, aseguró que concluyen el año 2024, donde lo locatarios del Mercado Adolfo López Mateos han sido víctimas de delitos, que desafortunadamente cobró la vida de dos comerciantes.