Cuauhtémoc Blanco y alcaldes acuerdan reforzar la seguridad

Los titulares de 8 ayuntamientos participaron en la Mesa para la Construcción de la Paz
Se presentó un diagnóstico de las zonas de mayor incidencia delictiva en cada demarcación

Cuauhtémoc Blanco y alcaldes  acuerdan reforzar la seguridad
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con presidentes municipales con el fin de reforzar los operativos de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con presidentes municipales con el fin de reforzar los operativos de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.


Fue la mañana de este jueves, cuando el mandatario estatal encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde además del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, también acudieron los alcaldes de Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Temixco, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec, Emiliano Zapata, así como autoridades representantes de Ayala.


En su intervención, el gobernador reiteró que el combate a la delincuencia es una responsabilidad que comparten los tres niveles de gobierno, por lo que insistió en la necesidad de que cada institución desde su trinchera trabaje en la estrategia conjunta para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad.


“Necesitamos de ustedes, porque son el primer contacto con la gente y saben lo que sucede en sus municipios. Debemos trabajar de forma coordinada y sin otros intereses más que el de brindar seguridad a las familias morelenses”, declaró.


Durante la sesión, se presentó un diagnóstico de las zonas de mayor incidencia delictiva correspondientes a cada demarcación, y determinaron fortalecer la coordinación en las labores de prevención.


Por su parte, el comandante de la 24 Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, anunció  la llegada a Morelos de elementos para reforzar la vigilancia por medio de operativos en el estado.


Finalmente, los ediles participantes se comprometieron a reforzar sus localidades en materia de equipamiento, cámaras de videovigilancia, módulos de policía, además de continuar promoviendo las convocatorias de reclutamiento de personas en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad para formarlas como elementos policiacos.