Aprovecharán natalicio de Morelos para exigir mejoras en la seguridad
Para protestar unos por el despido injustificado de sus trabajos y otros en demanda de seguridad en Cuautla, sindicatos de trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos en general han convocado para unirse a la marcha que realizarán este viernes 30 de septiembre en el desfile cívico-militar que se realiza en conmemoración por el 257 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
Por medio de redes sociales, tantos los empleados de los 2 sindicatos con que cuenta el ayuntamiento, han informado que junto con en ellos, en apoyo a la situación que viven desde hace 5 meses de haber sido despedidos por el alcalde Rodrigo Arredondo López, acudirán diversas agrupaciones gremiales de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Tepalcingo, además del de los trabajadores del estado.
Expresaron que hay un acuerdo general para defender sus derechos, ya que hasta la fecha no les han dado ni finiquito ni nada por el estilo, y siguen bajo amenaza de parte del edil, de continuar con la misma política laboral que inició desde que tomó protesta como alcalde. Destacaron que van a denunciar que hasta el momento, después de los presuntos ahorros obtenidos con sus despidos, no hay una sola compra de patrullas, motocicletas y demás implementos para seguridad pública, tal y como el mismo lo prometió.
De la misma manera se han pronunciado ciudadanos que se han organizado para realizar la “Marcha por la Paz” en Cuautla, en demanda de que haya seguridad y de que se hagan las investigaciones correspondientes al presupu7esto del Fondo IV. Indicaron que hasta ahora solo han sido promesas de parte del presidente municipal Arredondo López, de reforzar la seguridad porque se viven días de violencia continua.
Afirmaron que la ciudadanía está cansada, que lo único que quieren es tener la seguridad de poder caminar tranquilamente sin el temor de ser la próxima víctima de los asaltantes o hasta se uno de los asesinados, como ha ocurrido recientemente. Observaron que ni su llamado programa “Enjambre”, ni tampoco los drones y presuntas cámaras de vídeo vigilancia han dado resultado, porque diariamente se cometen robos a manos armada, asalto a casas habitación, de vehículos y hasta los ya conocidos asesinatos.
Los trabajadores aclararon que también de eso se trata de saber en que se han invertido los millones de pesos ahorrados, porque la queja de la población es que se vive en inseguridad por los violentos hechos que hay todos los días.