Según ruteros, las unidades no tienen fallas; sólo se ven feas
La mala imagen no pone en riesgo la integridad: Dagoberto Rivera
Según el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, las unidades del transporte no presentan fallas mecánicas, ni se quedan sin frenos, sólo “tienen mala imagen”.
En entrevista, el líder del transporte reveló que un 20 por ciento de las unidades tienen mala imagen, pero aseguró que no ponen en riesgo la integridad de los usuarios.
Afirmó que trabajarán en ese 20 por ciento de las “rutas” que tienen mala imagen, así como los asientos deteriorados o pisos dañados, pero insistió que no representan un riesgo a la vida de los pasajeros.
“No ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, porque mecánicamente están bien, les funcionan los frenos”, dijo el concesionario del transporte público.
También, el líder transportista admitió que ante la situación económica generada por dos años de pandemia del covid-19, “se ve complicado la renovación de las rutas, porque su precio supera los 2 millones de pesos”.
Indicó que, ante lo costoso de las unidades, han comprado Urban que son más pequeñas, pero aseguró que “el compromiso es mejorar la estética de las rutas”.
Sobre el cambio de titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con el nombramiento de Eduardo Galaz, Rivera Jaimes respondió que seguirán las mesas de trabajo y continuidad.