Quiere Rodrigo Arredondo desestabilizar al sindicato
Utiliza a quien fue la secretaria del Interior, Guadalupe Lona Valdez, acusan
Buscan afectar a toda costa al sindicato, ¨y eso no lo vamos a permitir por ningún motivo¨
A través de quien fue la secretaria del Interior del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento (Rojo) Guadalupe Lona Valdez, ayer surgió una acusación en el sentido de que el gobierno de Cuautla pretende imponer a una incondicional para, de esa forma negociar los despidos del personal sindicalizado. La referida dijo, en entrevista, que presuntamente ayer jueves 5 de abril, se tendría que llevar a cabo la elección de cambio de la mesa directiva de la agrupación gremial.
Según sus declaraciones, desde el pasado 21 de abril, se convocó para que se hiciera la renovación de la mesa directiva, por lo que se esperaba que ayer se llevará a cabo la asamblea de elección, lo que no se realizó. Expresó que el dirigente Ariel Torres Reyes, pretende reelegirse y para ello “está haciendo presión a los compañeros sindicalizados”.
Pero el mismo secretario general del Sindicato Rojo, Torres Reyes, fue el encargado de acusar ese intento de desestabilización, a su decir, por parte del alcalde Rodrigo Arredondo, y desmentir la versión de Lona Valdez, al observar que “debería saber que fue la asamblea la que determinó que se alargara el tiempo de la actual dirigencia, para dirimir el conflicto que existe, en estos momentos, con el ayuntamiento de Cuautla.
Explicó que los trabajadores de base no quisieron que se renovara el comité debido a que eso sería aprovechado por el alcalde y sus funcionarios para concretar su despido sin indemnizarlos conforme a la ley y por los años que les corresponde. Ejemplificó que el edil Arredondo López, pretende despedir a trabajadores de base que ya cumplieron sus años de servicio, y después jubilarlos, “lo que no entendemos cómo le va hacer”.
Además, abundó que, conforme a reformas hechas a la Ley Federal del Trabajo, las organizaciones sindicales por medio de sus asambleas, puedan ampliar el pedido de sus dirigentes, con base “precisamente en conflictos como el que estamos viviendo hoy. Si la señora secretaria del interior asistiera a las asambleas se daría cuenta de que no es capricho de nuestra parte, sino una defensa a los derechos laborales de los trabajadores”, recalcó.
Dijo que se ve la mano de parte del ayuntamiento que pretende desestabilizar a la organización gremial, que además es la mayoritaria, y por eso es más el interés que muestran, buscan desequilibrar a toda costa al sindicato, “y la verdad eso no se lo vamos a permitir bajo ningún motivo”