Ante competencia extranjera requiere el ALM más apoyo
Ante la invasión de tiendas transnacionales, buscan comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, el respaldo de la autoridad municipal, para que los mercados municipales no desaparezcan, informó Manuel Alejandro Delgado, secretario de la Organización de la Unión de Comerciantes.
Precisó que es momento de que los locatarios sean escuchados por los candidatos, sobre sus propuestas en base a las necesidades que se deben cubrir de la central de abastos más importante de Cuernavaca.
Entre sus solicitudes se encuentran propuestas en tema de la infraestructura, apoyo al comercio local y mercados municipales, y la promoción y la difusión de los mismos.
A través del "Foro por Amor a mi Mercado", donde están invitados todos los candidatos que buscan abanderarse a un cargo público, comerciantes esperan que las necesidades del mercado ALM, sean atendidas para el beneficio de cada locatario y se convierta en un lugar seguro y limpio de los clientes que asisten a comprar sus productos, y así, poder aumentar sus ventas.
"Que escuchen nuestras propuestas, porque hoy en día, los comerciantes también quieren opinar para tener un mercado digno", indicó Manuel Alejandro Delgado.
Los comerciantes del Mercado piden ser escuchados y escuchar los intereses que tienen los candidatos a presidencia municipal de Cuernavaca, para analizar las propuestas planteadas en este foro, que beneficie a dicho sector, a fin elegir la mejor opción para poder emitir su voto, este próximo dos de junio.
Una lucha que deben retomar y que ha perdurado por 100 años es evitar que los mercados municipales desaparezcan, ante el crecimiento y la invasión desmesurada de las tiendas y empresas transnacionales.
El secretario de la Organización de la Unión de Comerciantes, aseguro que, el apoyo que ha otorgado el Ayuntamiento de Cuernavaca no es suficiente, de modo que, quieren lograr un trabajo coordinado entre la autoridad municipal y el sector del comercio, para que, quien llegue a la alcaldía tenga la responsabilidad de comprometerse y cumplir con los acuerdos que se firmaron.