Acusan a un magistrado de tráfico de influencias
El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa es acusado de tráfico de influencias.
En conferencia de prensa, el hijo del magistrado, Yrak Emilio Elizalde Íñiguez y su abogado de Jorge Trade Klein explicaron que presentaron un juicio para demandar el pago de pensión retroactiva por casi dos millones de pesos, pero en respuesta, el magistrado desconoció la paternidad, incluso promovió un juicio de nulidad absoluta de anotación marginal.
Acusaron que Juan Emilio Elizalde Figueroa se niega a reconocer a su hijo, incluso busca retirarle el apellido, cuando el mismo lo registró.
El abogado Jorge Trade acusó que el magistrado Juan Emilio Elizalde utiliza su posición para retrasar el procedimiento judicial.
Incluso denunció que amedrentó a la juez del Juzgado Cuarto Familiar de la Primera Instancia del Primer Distrito Judicial para que resolviera a favor de él.
Pero el caso llegó a la Segunda Instancia de la Sala donde él es el que la preside, y sólo está retarda la administración de la justicia.
Además, el abogado Trade Klein solicitó al Pleno del Poder Judicial separar al Magistrado para evitar tráfico de influencias en el caso, “porque Elizalde Figueroa utiliza su posición para amedrentar e intentar influir en el desarrollo legal del asunto”.