Limpiar y desazolvar barrancas ayuda ante la escasez de agua
Ante la sequía y el problema de la escasez del agua, el ambientalista Julián Jiménez, exhortó al Ayuntamiento de Cuernavaca, a realizar labores de limpieza y desazolve de barrancas en Cuernavaca, así como la reforestación urbana.
De igual manera, el ambientalista, hizo un llamado a las secretarias e instituciones encargadas del medio ambiente, crear campañas y trabajos en materia de atracción, para la intervención de la ciudadanía, con la finalidad de reducir los niveles de contaminación y el cuidado de los recursos naturales.
Dijo que es crucial involucrar a los jóvenes en temas ambientales, para el cuidado de la biodiversidad.
El objetivo es generar consciencia en los jóvenes y en la población en general, para cuidar los individuos arbóreos de la ciudad, ante las consecuencias que ha generado los eventos climáticos en el país y en el estado.
“El cambio climático ya no es un rumor como hace algunas décadas, es algo real”, expresó.
El ambientalista comentó que, las sequias han agravado al medio ambiente, ya que, este fenómeno climático, se caracteriza por la escasez prolongada de precipitaciones y el problema de agua.
El exhorto que realiza el ambientalista a la autoridad capitalina, a atender las barrancas de la ciudad, puesto que, ellas cumplen con una función ecológica relevante, que resguarda diversas especies de flora y fauna silvestre.
De igual manera, Julián Jiménez, invita a la sociedad a ser partícipes en la reforestación urbana y contribuir en acciones, para poder obtener un Cuernavaca más limpios, libre de contaminación.
Gracias a la participación de los colonos, la barranca del Pilancón, se encuentra en buenas condiciones, intentando prevenir daños a futuro y mantenerla limpia, sin residuos sólidos, ni montículos de basura.
Por lo que, se pide el apoyo a la autoridad municipal de Cuernavaca, con la finalidad de que, se crean planes, programas y proyectos, que coadyuve a mejorar las condiciones de las barrancas, con labores de limpieza y desazolve.