Impulsará programas de ayuda la iglesia católica a migrantes
El vicario de general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, anunció la red de apoyo
La iglesia católica en Morelos establecerá programas de ayuda para migrantes centroamericanos, anunció el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca informó que se buscará establecer una red de apoyo para los migrantes que recorren el país, y que llegan a tierras morelenses.
Indicó que a través de una mesa de trabajo con la Comisión de Justicia, Paz y Reconciliación de la Diócesis de Cuernavaca se buscará establecer diversas medidas de ayuda hacia los hermanos migrantes centroamericanos.
De acuerdo con el párroco, se ha detectado un aumento de migrantes en la entidad, incluso aseguró que se han identificado que se están refugiando “algunos” en algunas paradas de autobuses y en cruceros viales.
Ante este incremento de migrantes en Morelos, consideró que la iglesia está obligada a brindar apoyo, sin importar cuál sea su situación legal en el país, esto, tras el hallazgo del niño guatemalteco de 10 años de edad quien apareció junto con su padre en el municipio de Ocuituco la semana pasada.
En entrevista, manifestó que uno de los principales papeles de la Iglesia es apoyar a los necesitados, porque en las parroquias se brindará apoyo a los migrantes que pasen por el Estado de Morelos, en su recorrido por el país en su camino hacia la Unión Americana.
Además el sacerdote no descartó que en las parroquias se pueda ayudar con comida, ropa, y atención médica “porque es un tema que toca nuestra entrañas, el migrante es nuestro hermano, la enseñanza es el amor al prójimo como buen samaritano”.
También Toral Nájera, consideró que el gobierno está obligado a instruir a las instancias necesarias para apoyar y acoger a los migrantes, sin importar su estado legal dentro del país.