Que actúe ya autoridad educativa ante el dengue

Enérgico llamado de la Asociación de Padres de Familia

Que actúe ya autoridad  educativa ante el dengue
Ante el aumento de casos de dengue en Morelos, la Asociación de Padres de Familia solicitan al Instituto de Educación Básica (IEBEM), reforzar las acciones de descacharrización y nebulización en las escuelas.

Ante el aumento de casos de dengue en Morelos, la Asociación de Padres de Familia solicitan al Instituto de Educación Básica (IEBEM), reforzar las acciones de descacharrización y termonebulización en las escuelas.

 

De acuerdo con el presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, han solicitado al IEBEM realizar las acciones de fumigación para combatir el dengue, sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable hasta el momento.

 

Por lo que, los padres de familia solicitan la intervención de las autoridades educativas, junto con Servicios de Salud Morelos, para evitar que los alumnos sean víctimas de esta enfermedad.

 

Se requiere coadyuvar los esfuerzos para implementar las medidas preventivas con químicos que eliminan el mosco Aedes Agepty, a través de las termonebulizaciones, para acabar pronto con la alta incidencia de dengue en Morelos.

 

Padres de familia buscan prevenir que los casos de dengue se presenten dentro de la comunidad escolar, ya que, los trabajos de limpieza y eliminación de cacharros que ellos mismos han realizado no son suficientes.

 

Destacó que es un esfuerzo de trabajo y compromiso que debe tener el IEBEM hacia los alumnos,  por su seguridad y salud y así evitar que la enfermedad del mosquito transmisor del dengue se propague entre las escuelas de nivel básico.

 

Han solicitado las estrategias d e prevención al Instituto, puesto que, de alguna manera ellos como padres de familia se han encargado de mantener limpia las escuelas, libre de cualquier recipiente que aumente la población del mosquito en escuelas públicas.

 

El señor Mauricio Miranda aseguró que el IEBEM no ha reforzado las acciones ni estrategias puntuales en los planteles educativos, para evitar casos de dengue.