Volverá a reducir aforo la Iglesia por retroceso en color epidémico
Las actividades religiosas de la diócesis se llevan a cabo de forma virtual
La Iglesia católica anunció que en el escenario de Morelos retrocediendo en el semáforo covid-19, se reducirán los aforos en las parroquias al 50 por ciento.
Sobre esto, el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera confirmó que limitarán los accesos a los templos y aconsejó a los sacerdotes limitar los festejos y reuniones.
En entrevista, también confirmó que analizarán cómo se llevarán a cabo las festividades religiosas, esto, ante la amenaza de un rebrote de coronavirus en Morelos. Pero aseguró que se alistan 'nueva normalidad' para festejos religiosos.
Además Tomás Toral comentó que todas las actividades religiosas de la diócesis se llevan a cabo paralelamente de forma virtual, como medida para controlar los contagios.
A lo largo de la pandemia el catolicismo morelense a debido a gustar sus criterios de aforo a sus templos según el comportamiento del SARS-CoV-2 en la entidad. Actividades importantes como las propias de la Semana Santa debieron hacerse a distancia.
Una de las consecuencias de este tipo de decisiones fue un golpe para la economía de la diócesis de Cuernavaca y de sus distintas parroquias que no contaron entonces con los tradicionales flujos de dinero relacionados con los cólicos que se ofrecen.