Deberá ajustar Cruz Roja gastos por crisis, pero no hará despidos
La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos enfrentan falta de recursos que limita su operatividad, reconoció el coordinador estatal de la institución, Jose Luis Alquicira Solís.
En entrevista, dijo que ante la crisis económica y que debido a que no hubo colecta anual, implementarán un plan de austeridad a partir del proximo mes de noviembre para reducción de gastos y postergarán los proyectos de ampliación de la institución.
También anunció ajustes de gastos en servicioa de telefónica y luz eléctrica para mantener la operatividad de la institución.
Incluso comentó que la recesión económica, no sólo afecta a los ciudadanos sino también las instituciones.
Aunque descartó despido de socorristas como ocurrió en la Ciudad de México, pero aceptó que no hay recurso para nuevas contrataciones. También aseguró que en la entidad ninguna clínica dejará de operar por falta de dinero.
Alquicira Solís anunció que a partir del mes de noviembre implentarán ajustes de gastos en telefónica, gasolina, y viáticos para mantener la operatividad de la institución y optimizar recursos y mantener la atención médica.
Aunqua aprovechó para solicitar al Gobierno estatal, ayuntamientos y empresas "apoyen financieramente a la Cruz Roja porque nosotros apoyamos cuándo hay una emergencia".