Una de las trillizas se encuentra grave en el Hospital de la Mujer
Cuautla, Mor.- La trilliza número 2, como se le conoce en el área de Cuidados Intensivos, se encuentra grave y con requerimientos de transfusión sanguínea tipo RH-Negativo, por lo que el Hospital de la Mujer, ubicado en el municipio de Yautepec, solicitó el auxilio y apoyo de donadores para poder salvarla. La neonatal enfrenta problemas pulmonares, lo que pone en riesgo su vida.
Contrario a lo que sucede con la trilliza número 2, la 1 y la 3 se encuentran estables y a punto de ya no necesitar la incubadora en donde fueron puestas recién nacidas, debido a las complicaciones de salud que presentaban y trasladadas de manera inmediata al área de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mujer.
Ambas niñas ya comen y son alimentadas con leche materna, y es posible que en 72 horas (3 días) ya se encuentren en el regazo de su madre, quien actualmente es capacitada por especialistas del Hospital de la Mujer, para que de la atención adecuada a las trillizas uno y tres, que se están desarrollando normalmente y teniendo un crecimiento establece. La uno tiene un peso de un kilo 840 gramos, mientras que la tres de de un kilo 850 gramos.
Por lo que respecta a las número dos, como la conocen en el Hospital, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, del Hospital de la Mujer, en Yautepec, Ramiro Reyes Torres solicitó donadores de sangre RH-Negativo, de manera urgente y que acudan al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca, en la colonia Lomas de la Selva.
Dijo que las trillizas uno y tres, enumeradas por el orden en que nacieron, se encuentran en el área de Crecimiento y Desarrollo, alimentándose con leche materna y recuperando peso; mientras que la dos se mantiene en Cuidados Intensivos. Explicó que desde que nacieron tuvieron complicaciones respiratorias, y las dos, no ha podido salir de ese problema, que afecta sus pulmones.
De hecho, abundó que se le tuvieron que poner sondas para poder drenar de aire sus pulmones, y actualmente se encuentra en ventilación, para poder sacarla adelante, “tenemos la confianza de que en unas 72 horas, o un poco más, pueda salir adelante al igual que sus hermanas”.
El problema al que también se enfrentan es que esta trilliza todavía no recibe alimento, es decir, todavía no come, aunque así el, Reyes Torres considera que puede salir adelante, y pronto estar en las mismas condiciones que las trillizas uno y tres.