Desconoce Corona cuándo inicie funcionamiento de parquímetros
Aún no existe una fecha porque la empresa no ha cumplido con la instalación de la infraestructura convenida
Cuautla, Mor.- Aún no existe una fecha determinada para el funcionamiento de los parquímetros en la ciudad, a pesar de que tentativamente iniciarían a partir del pasado viernes 1 de noviembre. La empresa Parking Spot no ha cumplido con la instalación de la infraestructura convenida para su funcionamiento, además de las cámaras de videovigilancia que se pondrían a funcionar con estacionamientos públicos.
Al respecto, el alcalde Jesús Corona Damián, reconoció que la empresa no ha instalado aún el sistema de videovigilancia, por lo que se desconoce cuándo iniciarán operaciones los parquímetros en la ciudad. Expresó que se supone que hay un convenio firmado en donde iniciarían a trabajar a partir del primero de noviembre, “no han cumplido ni con la infraestructura, ni tampoco con algunos acuerdos a los que se llegaron, por lo que mientras no lo hagan no van a funcionar”.
“Hasta que no empecemos a preparar que las avenidas estén limpias, que estén bien adecuadas para que empiece a entrar la empresa; la empresa se comprometió a entrar con lo de las cámaras, es con lo que se comprometió y hasta que no lo haga, va a poder entrar”, detalló. Dijo que se deben de respetar los acuerdos, y que ellos no han visto ningún avance, “no sabemos qué esté pasando”.
Sostuvo que aún no se definen los lugares que serán explotados como estacionamiento, aunque el departamento jurídico, se encuentra trabajando para ello, pero será fuera del primer cuadro de la ciudad. Dejó en claro que no podrán instalarse estacionómetros en el área considerada como de Monumentos Históricos, porque es regulada por las autoridades federales, en este caso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Corona Damián preciso que a menos de que se cumpla con la colocación de las cámaras que, servirán para monitorear a los automovilistas que usen los espacios públicos para estacionarse, la empresa podrá funcionar. “Vamos a checar si se apuran, aquí hicimos un convenio de que va a haber cámaras, porque se ofreció seguridad a los ciudadanos y tenemos que cumplir”, destacó.
En los últimos días sólo se ha podido observar a trabajadores del ayuntamiento, balizando la vía pública, para delimitar los cajones de estacionamiento, sin que a la fecha exista una socialización de los parquímetros, pues los ciudadanos desconocen cuál es la aplicación que la empresa va a utilizar para controlar los cobros.
Sobre el costo por hora de los espacios públicos, se informó que será de 8 pesos la hora, y que se podrá de hacer de manera directa o mediante dispositivo “APP”, para quienes así lo requieran. Parking Spot no ha emitido algún comunicado respecto a la instalación de los parquímetros por lo que se desconoce cuándo van a empezar a funcionar, luego de que se esperaba que lo hicieran en el primer día del mes de noviembre.