Jiutepec promete que frenarán a los farderos

Escuchar noticia
Listo para reproducir
Jiutepec promete que  frenarán a los farderos

La Policía de Tránsito y Vialidad del municipio de Jiutepec iniciará un operativo para evitar que comerciantes aparten lugares en las calles, ya que este tipo de acciones generan problemas viales.

Así lo declaró el director de Tránsito y Vialidad, Manuel Sosa Colin, quien precisó que se ha detectado un aumento de comerciantes que colocan afuera de sus establecimientos sillas, bancos y otros artefactos para apartar un lugar, principalmente en zonas como el Centro, la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca y el poblado de Tejalpa.

“Está prohibido apartar lugares en la vía pública, colocar botes, sillas, palos, hay zonas de densa población en donde ha aumentado el número de comercios que están apartando sus lugares y esto nos genera tráfico, problemas viales muy complicados”, explicó.

El jefe policíaco agregó, que ante tal situación se va a implementar un operativo para retirar este tipo de artefactos para lo cual en primer lugar se les dará aviso a los comerciantes que está prohibido apartar lugares, para que en caso de que sigan haciéndolo días después, proceder conforme a lo que está establecido en el reglamento de tránsito.

“Lo que vamos a hacer es un operativo por parte del Ayuntamiento para retirar todos estos apartados y con esto generar que estos espacios no sean para el locatario, que sean para las personas que vienen a comprar para realizar alguna compra y que tengan la oportunidad de estacionarse momentáneamente para hacer su trámite, para comprar”, dijo.

Manuel Sosa concluyó, al recordar que la prohibición para apartar lugares en la vía pública se encuentra en el reglamento de tránsito municipal.