Una agente del MP denuncia acoso laboral
Asegura que la presionan para modificar denuncias
Yuliana Magaly Gómez Ávila, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), denunció acoso laboral de directivos de la institución y hostigamiento para modificar denuncias.
En entrevista, detalló que el pasado 26 de septiembre del 2020, fue víctima de robo, pero sólo les sustrajeron expedientes y pertenencias de la camioneta donde viaja, propiedad de una compañera del trabajo.
Pero a pesar de que le hizo del conocimiento a sus superiores, modificaron su declaración y su carpeta de la investigación no avanza.
Ella presume que sufrió el atentado, porque se negó a modificar una denuncia, y la trataron de intimidar, incluso el hecho ocurrió a unos metros de la FGE en la base de Buena Vista en Cuernavaca, en el estacionamiento de un centro comercial.
“El fiscal regional dijo de viva voz que yo manifesté que se había extraviado una carpeta de investigación, situación que no fue así y de todo eso tienen conocimiento mis superiores, Adrián Mojica, mi jefe inmediato; el director de Averiguaciones Previas, Jonathan Valladares Martínez; Pluvia Medina Román, directora de Asuntos Internos; Homero Fuentes Ávila, administrador general de la Fiscalía General del Estado; Victoria Martínez Chávez, coordinadora de la Fiscalía de Robos; Dulce Jacobo Camacho, del Ministerio Público de la Fiscalía y Melina Salgado, quien me hostiga por instrucciones de Pluvia”, dijo.
Refirió que debido a que no se ha prestado a la corrupción que impera dentro de la institución, su carpeta no avanza y la pretenden destituir de su cargo, a pesar de llevar más de 20 años laborando.