Listo, el Congreso de Morelos para la protesta de Margarita
A partir del primer minuto del martes uno de octubre próximo
Se ha trabajado en los preparativos, informó la titular de la Mesa Directiva
El Congreso del Estado está preparado para que Margarita González Saravia rinda protesta como gobernadora electa de Morelos, a partir de la medianoche del 1 de octubre, informó Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al señalar que se han establecido diálogos y acuerdos para garantizar un consenso en este importante evento.
La ceremonia se llevará a cabo en el recinto legislativo, con la presencia de los 36 presidentes municipales salientes y entrantes, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios entrantes del Poder Ejecutivo y diputados de la actual legislatura, por lo que se espera que haya alrededor de 500 invitados especiales quienes se congreguen en los alrededores del Congreso del Estado.
Asimismo, anunció que la sesión iniciará a las 00:01 horas del 1 de octubre, tras la revisión de los protocolos necesarios, además, el 30 de septiembre se realizará un acto solemne a la una de la tarde en el salón de comisiones, donde se presentará el protocolo correspondiente.
Las bancadas de Morena y Nueva Alianza están actualmente en reuniones para discutir la ley orgánica y aportar sus observaciones, señaló Jazmín Solano López quien enfatizó la importancia de un proceso de transición ordenado y consensuado, asegurando que todos los aspectos protocolares serán cuidadosamente atendidos para este hito en la historia de Morelos.
La ceremonia de toma de protesta se anticipa como un evento significativo, marcando un nuevo capítulo en la administración pública, quien dijo que el compromiso de fortalecer el diálogo y la colaboración, González Saravia busca implementar políticas que beneficien a la ciudadanía.
El evento no solo marcará el inicio de su mandato, sino que también será un momento para que la gobernadora electa presente sus principales líneas de acción y su visión para el estado, por lo que se espera que en su discurso inaugural, González Saravia aborde los desafíos que enfrenta Morelos y proponga estrategias para enfrentar la crisis de seguridad, así como fomentar el desarrollo económico y social.
La ciudadanía de Morelos aguarda con interés el comienzo de esta nueva etapa, con la esperanza de que la administración de González Saravia esté marcada por la transparencia, el diálogo y la rendición de cuentas.
Con la proximidad de la toma de protesta, la expectativa en torno a la nueva gobernadora y su equipo crece, refleja un cambio en la administración pública de Morelos, donde la participación ciudadana y la colaboración entre diferentes niveles de gobiernos.