Tras presiones, Villalobos dice que quizá pague un poco de aguinaldo
Asegura que se dio cuenta que hay un fondo para cubrir ¨una parte¨
El pago completo de esa prestación es obligación del actual Ayto
Luego de las diferentes manifestaciones en su contra y la presión de distintos sectores de la sociedad, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que sí cuenta con recursos para el pago de una parte del aguinaldo.
Y es que en días pasados, el presidente municipal declaró que no había recursos para el pago de prestaciones de fin de año por lo que dicho adeudo lo heredaría a la próxima administración que encabezará, José Luis Urióstegui Salgado, lo que provocó la molestia de trabajadores jubilados, pensionados y de diferentes sectores de la sociedad quienes exigieron a Antonio Villalobos que cumpla con su responsabilidad antes de dejar el cargo el próximo 31 de diciembre.
Ante tal situación, este martes aseguró que cuenta con un fondo para llevar a cabo el pago del aguinaldo para los trabajadores del ayuntamiento, por lo que sí se cumplirá con el pago de la prestación.
"Tenemos un fondo de recursos para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores, hemos revisado las condiciones del ayuntamiento y sí contamos con este fondo para cumplir nuestra obligación como presidente", explicó.
Sin embargo, precisó que solo pagará una parte del aguinaldo ya que la segunda le corresponderá el pago a la nueva administración, ya que explicó que históricamente se paga una parte en diciembre y el resto en el mes de enero.
"El aguinaldo que se va a pagar es una parte de esta prestación, históricamente el aguinaldo se paga una parte en el mes de diciembre y la otra más en el mes de enero, por lo que pagaré como parte de mi responsabilidad la parte del mes de diciembre y será a las autoridades entrantes quienes les corresponda pagar la segunda parte del aguinaldo", concluyó el alcalde de la capital de Morelos.