Clero: bienestar general, sobre intereses de nuevos diputados
La Iglesia católica llama a legisladores electos a promover agenda por el bien
Deben fungir por el bien de las familias y no de ¨grupos minoritarios que sólo gritan¨
La Iglesia católica llamó a los diputados electos a promover una agenda que garantice el bien de las familias y el estado, sin anteponer su ideología, simpatía por un grupo o interés particular.
Sobre esto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera, opinó que no pueden legislar a favor de grupos minoritarios, porque siempre es necesario buscar el consenso social amplio en temas tan delicados como el derecho a la vida y la familia.
En entrevista, dijo que a partir del 1 de septiembre los nuevos congresistas tendrán que trabajar en prioridades para sacar adelante a Morelos y hacer a un lado las ideologías de algunos grupos, aunque no precisó cuáles.
Además expresó: “La iglesia defiende la dignidad del ser humano, la familia, la vida, el matrimonio; son los valores de la iglesia y queremos que se sigue defiendo”.
También el rector de la Catedral de Cuernavaca indicó los diputados deben de legislar por el bien de las familias y no de grupos “minoritarios que sólo gritan”.
“Es importante que se legisle por el bien de la población, por el bien del pueblo y no de minorías, porque de repente vemos grupos minoritarios y no es algo despectivo, pero no se puede legislar por un grupo que grita y pido esto, aquello y el otro sino legislar a favor del pueblo y el pueblo y hay legisladores que por simparía con esos grupos legislan a favor de ellos”, señaló.
Tomas Toral añadió que no se puede intentar modificar las leyes con el argumento de la no discriminación.