Conagua cobra a Cuautla multa millonaria por servicio de descargas
Le serán descontados siete millones de pesos de recursos federales
El exdirector del organismo no cumplió con el compromiso ante el ente federal
El ayuntamiento de Cuautla es acreedor a una multa millonaria por la omisión del Sistema del Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para cumplir con el servicio de descargas residuales.
El exdirector del organismo, Víctor Hugo Vargas Ángeles, no realizó el cumplimiento del pago a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un documento emitido por el Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua y con fecha el día 24 de noviembre del presente año, se notifica que el Ayuntamiento de Cuautla le serán descontados siete millones de pesos de recursos federales que recibe el municipio.
El dinero deberá retenerse antes de que concluya el actual semestre.
La Conagua envió el oficio a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado que encabeza Mónica Boggio Tomasaz Merino para que se le descuente al Ayuntamiento la cantidad de 7 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
El Ayuntamiento de Cuautla recibe poco más de 11 millones de dicho Fondo, pero ahora sólo tendrá acceso a cuatro millones únicamente, lo que generará una afectación a las finanzas públicas del municipio.
El documento refiere que el exdirector del organismo incumplió con el pago de descargas de aguas residuales para municipios y organismos operadores de agua.
Cuautla descarga aguas residuales en la planta de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos.