Trabajadores de Capufe laboran sin protección, se quejan
Algunos deben recoger material infeccioso en los caminos, sin equipo adecuado
Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabajan bajo presión debido a que no existen las condiciones de seguridad y sanitaria para laborar.
El secretario general del Sindicato Nacional Capufe, Martín Curiel Gallegos, denunció que en medio de la pandemia trabajan sin equipo de protección para evitar contagios, además realizan horas extras de trabajo, o doblan turno de trabajo, incluso no están autorizadas vacaciones desde que estalló la emergencia sanitaria por la falta de personal; incluso dijo que existe un déficit de 700 trabajadores, de los cuales 570 contagiados con el virus y 37 defunciones.
Además otro riesgo de contagio, es cuando el personal de Capufe recoge de las carreteras el material infeccioso de hospital como cubrebocas, trajes de protección, guantes de plástico y papel higiénico.
Otra situación que padecen los trabajadores de la parestatal es los constantes asaltos en las plazas de cobro, pero también enfrentan la falta de seguridad por parte de la Guardia Nacional.