Prometen quitar a Tepoztlán su cara de cantina de chilangos
En Tepoztlán a partir de la próxima semana se aplicará multa a quien ingiera bebidas alcohólicas en vía pública, advirtió el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán.
En entrevista, argumentó que para evitar la venta indiscriminada de alcohol, posiblemente a partir de la próxima semana no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y advirtió habrá sanciones económicas.
Dijo que no permitirá el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública e iniciará una campaña de información con trípticos para los turistas sobre las nuevas restricciones de consumir alcohol en la calle.
“Que sepan y no los tome por sorpresa porque quien no acate esta medida será multado”, dijo el edil.
“Ya no se podrá beber en la vía pública, pero vamos a aplicar multas, queremos que el turismo disfrute, pero le vamos a informar que ya no estará permitido consumir bebidas embriagantes en la vía pública”, advirtió el edil del Pueblo Mágico.
También informó que clausuraron cinco negocios con venta de alcohol que no contaban con permisos, pero además detectaron 20 negocios más con permisos apócrifos.
“En Tepoztlán no habrá ni un permiso más para bares o giros rojos, hay permisos que dieron las anteriores administraciones a diestra y siniestra, ahora hemos visto hasta permisos apócrifos”, indicó.
Además, aseguró que habrá verificaciones y en su caso clausura de establecimientos que venden bebidas embriagantes sin cumplir la ley.