Supervisa SNTE que escuelas garanticen medidas sanitarias
El objetivo es no poner en riesgo de contagio a maestros y alumnos
La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), supervisó que las escuelas que iniciaron clases presenciales este martes, tuvieran las medidas sanitarias para combatir el covid-19 para no poner en riesgo de contagio a maestros y alumnos que decidieron regresar de manera voluntaria.
Así lo dio a conocer la líder de dicha organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, quien durante la mañana de este martes recorrió diversas escuelas, entre ellas la primaria Benito Juárez, del Barrio de San Andrés del municipio de Tepoztlán, en donde reconoció la voluntad y el esfuerzo de padres de familia y maestros, para regresar de manera voluntaria a las aulas.
"Quiero reconocer el esfuerzo que realizan todos los maestros y padres de familia que el día de hoy determinaron regresar a los salones de clases, lo hicieron de manera voluntaria ya que es un tema de salud, a todos los que decidieron regresar les expreso mi reconocimiento", declaró.
La líder magisterial precisó, que todos los días supervisará las escuelas en donde se implementó el programa piloto de regreso a clases presenciales, con el fin de revisar que se haya dotado a los profesores y a la institución de los insumos necesario para evitar contagios de covid-19.
"Estaremos supervisando las escuelas en donde se implementó este programa para revisar las condiciones y las medidas que se implementaron para combatir esta enfermedad, hoy (ayer) nos encontramos en San Andrés haciendo el recorrido y saludando a los maestros de estos planteles", concluyó la líder del SNTE.