Sin vínculos con delincuentes, jefe policiaco asesinado: Pablo Ojeda
Se revisarán imágenes de las cámaras de videovigilancia, pero… en esa zona no existen, admitió
Juan David Juárez no había recibido amenazas del crimen organizado, insistió el funcionario
Sin vínculo con delincuentes, jefe policiaco asesinado en Cuernavaca, Juan David Juárez López, aseguró el secretario general de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.
En entrevista, dijo que para resolver homicidio del jefe de la policía en Cuernavaca, ocurrido la noche del jueves, se revisarán imágenes de los aparatos de videovigilancia, aunque admitió que dentro de la zona donde fue asesinado no existe cámaras de seguridad, pero sí en una zona cercana al sitio.
Confirma que en las imágenes de dichas cámaras de seguridad se identifican tres sospechosos, pero insistió que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital no había recibido amenazas del crimen organizado, tampoco tenía sospecha de vínculos con delincuentes.
“Hay un reporte al número de emergencia 911 de tres personas sospechosas que estaban en el área, se está investigando. Aunque en el punto específico no hay cámaras de videovigilancia, pero hay cuatro en una zona muy cercana que también se está investigando y se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado”, dijo.
Además reveló que ante el asesinato del jefe policiaco de la capital, se hizo la invitación al edil Antonio Villalobos Adán para que asistiera a la Mesa para la Pacificación del estado, pero éste no asistió.
“Pero éste (Alcalde) consideró que no era momento para asistir pero él está invitado y se le volverá a invitar, porque tenemos que generar las condiciones de seguridad para la capital”, refirió.
También mencionó que, de acuerdo con las imágenes, se identifican tres personas sospechosas. Además informó que Juárez López, recibió seis impactos de bala calibre 9mm en cabeza, tórax y abdomen, pero en la zona se recogieron siete casquillos percutidos.
Sobre la firma de convenio del Mando Coordinado, el funcionario estatal confirmó que el tema seguirá en la mesa con edil, y existe la disposición para que se signe la próxima semana el convenio para que la capital ceda su seguridad al Estado.