Exigen Guardia Nacional en Cuernavaca tras el asesinato de Juan David Juárez
"Este crimen" no habría sucedido “si las instancias del orden del estado hubieran hecho su trabajo”, recrimina cabildo
En tanto, el edil pidió a los medios "no manchar” el buen nombre del jefe policiaco Juan David Juárez López
Durante una rueda de prensa, ayer a primera hora, integrantes del cabildo de Cuernavaca lamentaron el asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juárez López, el alcalde Antonio Villalobos exigió al gobierno federal la intervención inmediata y suficiente de la Guardia Nacional.
Además, pidió a los medios "no manchar el buen nombre [de Juan]", asegurando que su ética y profesionalismo eran los méritos que le habrían hecho acreedor a ser nombrado Secretario de Seguridad Pública en enero del próximo año.
Dentro de su comunicado, los integrantes del cabildo recriminaron que "este crimen" no habría sucedido “si las instancias del orden del estado hubieran hecho su trabajo”, por lo que pidieron que se hagan "las más altas investigaciones" pertinentes.
“Condenamos el asesinato del Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juárez López, hombre probo y funcionario ejemplar, quien durante su gestión y siempre en su amplia trayectoria como policía, abogado y servidor público, se condujo con ética, honestidad y compromiso social”, se expresa mediante un comunicado de prensa.
Dentro de su conferencia mañanera el cabildo no solo pidió a las autoridades estatales correspondientes, sino que exigió la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo a quienes perpetraron este el crimen.
Durante el discurso, el vocero del ayuntamiento expresó que los hechos ocurrieron cuando “el Comandante Juárez López regresaba a su hogar luego de un día más de labores, cuando fue atacado por la espalda por sus cobardes agresores, quienes segaron su vida con las balas de la traición y la barbarie a la que no podemos ni debemos acostumbrarnos.”
La palabras del cabildo fueron en reproche sobre que “Cuernavaca como en el resto del estado de Morelos se padezca una crisis de seguridad”, fundamentando sus declaraciones en “lo que dicen los datos y la percepción ciudadana”, aseguraron que la estrategia estatal no funciona y no garantiza la seguridad a la que tiene derecho la ciudadanía.
Estas declaraciones se dieron ayer, después de que Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del ayuntamiento de Cuernavaca, fue asesinado a balazos la noche de este jueves en la Unidad Habitacional Teopanzolco
Tras el crimen, los agresores huyeron con rumbo desconocido, Juan David, la víctima, se había hecho cargo de la SSP apenas en agosto pasado y de acuerdo a las declaraciones del alcalde iba a ser nombrado oficialmente como Secretario de Seguridad Pública en Enero del próximo año.
Los hechos ocurrieron antes de las 23:00 horas del pasado jueves en esa zona, las primeras versiones indicaban que se suscitó cuando la víctima cenaba en una taquería.
El Gobierno de Morelos condenó el crimen y se solidarizó con los familiares de la víctima.
«Lamentamos profundamente el artero asesinato del encargado de despacho de Seguridad en Cuernavaca, Juan David Juárez López. Nos solidarizamos con familiares y seres queridos.
«Trabajamos para que tan cobarde ataque no quede impune», indicó la administración estatal en su cuenta de Twitter.