Se quedó debajo de las expectativas El Buen Fin
Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo
Cifras preliminares muestran que no se alcanzó la meta de 2019
El Buen Fin no alcanzó meta de ventas, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) Cuernavaca, Antonio Sánchez Puron.
De acuerdo con el líder empresarial la pandemia del covid-19 y la incertidumbre económica fueron factores que influyeron en las bajas ventas durante la décima edición de la campaña de descuentos que duró 15 días.
Aclaró que son datos preliminares sobre resultados de El Buen Fin, sin embargo, los cálculos sobre la derrama económica son aproximadamente de 220 millones de pesos de los más de 230 que se esperaban, que fue el monto generado durante el 2019.
En entrevista, reconoció que los resultados no fueron los esperados y no se pudo alcanzar la meta del año pasado, pero mencionó que esperaran el reporte final de los negocios para presentar la información la próxima semana.
“No nos fue muy bien, no pudimos alcanzar el monto del año pasado, estamos muy cercanos pero no hay buena noticias. Creemos que la situación económica ha provocado la pandemia es la causa”, dijo.
Sánchez Purón agregó: “Estábamos conscientes de que el momento era complicado, y estamos enfrentando un escenario de incertidumbre”, pero reconoció que el temor es lo que va a pasar el siguiente año.
Aunque apuntó que esperaran informes finales, debido a que las ventas por comercio electrónico crecieron respecto al año pasado, pero no presentó cifras.