Se justifica el P. Judicial por liberar al presunto asesino de tres jóvenes
La no vinculación fue por falta de elementos probatorios y violación de derechos
Aún puede ser procesado por los mismos delitos si la FGE aporta elementos válidos
El Poder Judicial justificó la decisión una Juez de Control que ordenó la inmediata libertad, por falta de pruebas, de Luis Alberto 'N', quien fue detenido e implicado en la desaparición y muerte de tres jóvenes de Cuernavaca, el pasado 15 de abril.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de la Jueza Alejandra Trejo Reséndiz por los actos que representan una franca violación al debido proceso al dejar la libertad al implicado.
Pero el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea insistió que la liberación del imputado fue por falta de elementos probatorios suficientes para vincular a proceso penal.
En entrevista, sostuvo que la falta de datos de prueba y por violaciones a los derechos humanos, una juez dejó en libertad a Luis Alberto "N", alias "El Diablo".
El sujeto fue detenido por la Fiscalía, como presunto responsable del homicidio de los jóvenes Luis Javier, Luis Enrique y el feminicidio de Guadalupe Noemí, cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje de la comunidad de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac el pasado 15 de abril.
Pero el magistrado del Poder Judicial dijo que a pesar de que el implicado quedó en libertad puede ser procesado por los mismos delitos si la FGE aporta los elementos probatorios legales suficientes. Aunque indicó que Fiscalía General del Estado ya solicitó una orden de recaptura.
También reveló que dos jueces han solicitado protección, por amenazas a su persona por resolver casos de presuntos delincuentes de alta peligrosidad.
En tanto, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que el proceso de investigación, cateos y detención de Luis Alberto “N” como presunto responsable de los delitos de feminicidio y homicidio calificado cometidos en contra de tres personas en el municipio de Huitzilac, cumplieron con los requisitos que marca la ley.