Transportistas otorgan descuentos a los discapacitados y tercera edad
Menores de tres años no pagan servicio; mantienen diálogo con estudiantes
Tras el aumento del 25% a la tarifa del transporte mínimo que representó un duro golpe a las familias de escasos recursos, los concesionarios aseguran que para contrarrestar esta afectación están otorgando descuentos en el servicio de hasta un 50% a personas con capacidades diferentes así como a los de la tercera edad. En tanto que para los menores de tres años el servicio es gratis.
Así lo informo Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, quien argumento que se dicen muchas cosas pero tanto concesionarios como chóferes, pese a la grave situación que siguen padeciendo por el reducido pasaje que hay en las unidades derivado de la pandemia del covid-19, buscan cumplir con los acuerdos que tenían previamente pactado con las autoridades estatales.
Sin embargo, dejo en claro qué el diálogo se mantiene con los estudiantes universitarios con quiénes están a la espera de lograr acuerdos importantes, para definir si hay o no algún tipo de beneficio que se les pueda brindar. “Por el momento no te puedo decir que no hay pero tampoco que sí. Hay que esperar”, advirtió.
Rivera Jaimes, comentó que hay algunas voces del gremio del transporte que se han pronunciado en contra de este tipo de apoyos y descuentos a los estudiantes, al considerar que el gobierno del estado tendría que participar con un subsidio con la finalidad de ayudarlos y evitar que sean los permisionarios y chóferes, quienes tengan que hacer otra sacrificio para otorgarles descuento a los universitarios.
De igual manera, destacó que otros más han sostenido que los estudiantes cuentan con un apoyo económico que les da el gobierno de del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el cual pueden hacer frente a sus gastos como el servicio de transporte.
A final de cuentas, mencionó que hasta el momento no se sabe en cuánto podría quedar, o el número de beneficiarios que se tendría porque los diálogos continúan con los universitarios y será en breve, cuando se tendrá la información de cómo quedarán por las negociaciones que siguen activas.
Cabe mencionar, que la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos realiza un estudio socioeconómico para ver cuántos y quiénes son los alumnos que realmente requieren del descuento del transporte, que en breve se estará presentando a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se cumpla como parte de los acuerdos que sostuvieron recientemente.