Se esfumó denuncia contra Ulises Bravo por falsedades
La denuncia, luego de una demanda civil del morenista
La demanda de violencia familiar en contra del presidente estatal del Comité Directivo de Morena, ya desechada por un juez, surgió a raíz de que Ulises Bravo Molina levantó una denuncia en lo civil de convivencia familiar en contra de su expareja sentimental Liu León Luna, así lo informó el dirigente partidista.
Ulises Bravo explicó que sólo exigió su derecho de convivir y estar cerca de su hija, presentando la demanda de convivencia familiar el 9 de octubre del 2023, sin embargo, su expareja al ser notificada de la situación, tomó la decisión de demandarlo en lo penal tres días después ante la Fiscalía General del Estado (FGE), como una forma de vengarse, bajo acusaciones falsas, por supuesta violencia familiar.
En rueda de prensa, el presidente estatal, presentó algunos audios ante los medios de comunicación, mismos que se reprodujeron durante la audiencia del lunes pasado, como pruebas que determinaron su inocencia, y donde se puede escuchar la manipulación que ejerce la señora Liu León en contra de su hija.
Ulises Bravo Molina aseguró que fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su ex pareja sentimental Liu León.
“Me duele reconocerlo, porque no es fácil hacerlo siendo hombre, pero el violentado fui yo, durante estos años quien sufrió agresiones físicas y verbales, fui yo”, expresó el dirigente partidista.
El juez determinó la no vinculación a proceso de Ulises Bravo Molina por falta de veracidad, tras una audiencia de aproximadamente 17 horas, por presunta violencia familiar.
Tras el desahogo de pruebas, se demostró la inocencia del presidente estatal del Comité Directivo de Morena, ante las acusaciones de su ex pareja sentimental.
Su abogada en derecho familiar, Sugeidi Sotelo, señaló que, de acuerdo al informe pericial psicológico, determinaron falta de empatía por parte de la madre Liu León Luna ante la salud mental y emocional de su hija, por los estragos que le genera esta situación.
En una presentación de la menor ante un juez que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, lograron identificar que el discurso de la adolescente, se encontraba influenciado y manipulado por la mamá, descalificando la figura paterna con un discurso económico.
Lo que solicitan actualmente es el cambio de guardia y custodia y la perdida de la patria potestad de la señora Liu, exhortando a los que imparten justicia, protejan los derechos de la menor para vivir en un ambiente libre de violencia y así resguardar su integridad.