Elevadas temperaturas también deben repercutir en bonanza para balnearios
Con la llegada de la temporada de calor los empresarios de balnearios y parques acuáticos esperan un incremento en la afluencia de visitantes de hasta un 80 por ciento, lo que contribuirá a la reactivación de la economía en el sector.
Así lo dio a conocer el presidente de dicha organización, Víctor Manuel Castro Serrano, quien comentó que desde la semana pasada las temperaturas en el estado de Morelos han incrementado de manera importante, por lo que muchas personas han acudido a los diferentes parques acuáticos y balnearios de la entidad.
"Se nota que la temporada invernal está terminando y que ya viene la primavera, tan es así que se registraron temperaturas de entre 35 y 40 grados en la región sur del estado en los últimos días, esto generó que ya llegaran personas a nuestros balnearios en este fin de semana", explicó.
Ante tal situación, dijo que esperan que la afluencia de visitante se incremente durante las próximas semanas hasta en un 80 por ciento, lo que ayudará a reactivar la economía del sector que se ha visto todavía afectado por la pandemia del covid-19.
"Consideramos que el incremento de personas en comparación de lo que se venía registrando en días pasados será del 80%, así que estamos preparados para recibir a los visitantes que vienen principalmente de varios municipios de Morelos, que vienen del Estado de México y muchos de ellos también de la Ciudad de México, vienen y disfrutan de los balnearios y se retiran, todo eso nos ayudará a reactivar la economía porque han seguido las afectaciones económicas por la pandemia", concluyó Castro Serrano.