Saturación en las rutas y taxis descubre autoridad
Se está “barriendo” actualmente el padrón de concesiones
Morelos enfrenta una saturación de unidades de transporte público en su modalidad de taxis, reconoció el titular de la Coordinación General de de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado. Josué Fernández Fernández.
Además, aceptó que existe una "aglomeración" de concesión de transporte público de pasajeros que están depositadas en la Coordinación, pero "qué se hará con ella".
También, informó que realizan un "barrido” del padrón de concesiones de taxis, pero también de rutas"
Dijo que analizan que harán con las que están depositadas en la Coordinación "porque hay saturación de unidades en las calles".
"Se está realizando es un barrido del padrón tanto de rutas como de taxi y estamos dándo opciones y empatar la información que tenemos con los concesionarios, porque hay un conglomerado de concesiones depositadas y vamos a analizar qué se hará", cometo.
Aunque adelantó que el Gobierno del estado están en el análisis sobre si es necesario abrir un período de regularización de taxis.
Recordó que en el gobierno de Graco Ramírez 2012-2018 se otorgaron "muchas concesiones para taxis y eso generó saturación, lo cual hace que los taxistas pierdan bastante terreno frente a las unidades de las plataformas digitales".
Agregó: "Se abrió una caja de pandoras al dar tantas concesiones y no había tanta necesidad".