Director del CBTA en Tetela, acusado de acoso sexual en contra de alumnas
Cuautla, Mor.- Maestros, padres de familia y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 155 de Tetela del Volcán, tomaron ayer las instalaciones de la institución educativa para demandar la destitución del director David Martínez Díaz, luego de que sin darles a conocer información alguna, devolvió a la federación 86 mil pesos autorizados para la comprar de material de estudios y prácticas de los alumnos.
Además, estudiantes de la CBTA también denunciaron que son acosadas sexualmente por el directivo que fue denunciado ante la coordinadora de la Dirección General de Estudios Tecnológicos Agropecuarios y Ciencias del Mar (DGETAyCM), María del Rosario Melina Paredes Hernández, a quien le enviaron un documento en donde le dan a conocer las anomalías cometidas por el funcionario educativo.
Observaron que desde el pasado mes de octubre, cuando le solicitaron al director del plantel la compra de material para la biblioteca y equipo para los talleros donde realizan sus prácticas los estudiantes, les dio a conocer que el dinero fue regresado a la federación por no haberse ejercido. Al exigirle una explicación ya no les respondió nada, lo que causo el malestar de los profesores, padres de familia ay alumnos.
Explicaron que no se puede devolver un dinero que era precisamente para que se hicieran adquisiciones para los salones de los estudiantes, que requieren de diferentes materiales para hacer sus prácticas. Al no haber una explicación mediante el oficio número 331/2022 dan a conocer la situación que existe en el CBTA número 155 “Cap. Felipe Benicio Montero”, con respecto a la actuación del director.
Resaltaron que la problemática en el CBTA 155 no termina, no sólo son temas de acoso a estudiantes por parte del director Martínez Díaz, esta ocasión la molestia para estudiantes, padres de familia y la base trabajadora es que el recurso de subsidio etiquetado por más de 86 mil pesos fue devuelto a la Federación sin que el explique su decisión que afectó a más de 700 alumnos.
Afirmaron que dicho recurso era para el mantenimiento de los talleres y compra de herramientas, así como para la bibliografía que necesitan los estudiantes, siendo el único plantel que no recibió el dinero por lo que los afectados piden la destitución del directivo a quien han acusado de malas prácticas, entre las que destacan el acoso sexual y hostigamiento laboral, también los jóvenes denunciaron que se les discrimina al no permitirles entrar a clases por llevar uniforme deportivo y el uso de tenis.