AtIenden PC reportes por inundación y asistencia a dos automovilistas en la autopista Cuautla-México
Cuautla, Mor. -Personal de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos atendieron la madruga de ayer 2 reportes por inundación y brindaron asistencia a dos automovilistas cuyos vehículos quedaron varados sobre la lateral de la autopista Cuautla-México vía la Pera a la altura del paso a desnivel de plaza “Los Atrios”.
El primer y el segundo reporte se atendió en un domicilio particular de la colonia Peña Flores y en la calle 12 de octubre de la colonia Vicente Guerrero, respectivamente, en donde el personal de la institución retiró el exceso de agua pluvial introducida en ambos domicilios y al exterior limpiaron algunos canales de agua tapadas por desechos sólidos, ramas y lodo.
El director de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano manifestó que el problema que provoca inundaciones en casas-habitación se debe a la acumulación de basura en barrancas y alcantarillados, por lo que el personal de la dependencia y de Bomberos tiene que levantar los desperdicios para terminar con los taponamientos de agua.
Dijo que la madrugada de ayer miércoles se registró un fuerte aguacero que inundo algunos departamentos, debido a que la acumulación de desperdicios en barrancas y drenajes provocó que el nivel del agua subiera hasta más de 40 centímetros. Explicó que se debe de entender que la basura no se debe de tirar en barrancas y calles, ya que a la larga o a la corta van a hacer taponamientos que impedirán el flujo natural del agua.
Manifestó que ellos se han dado a la tarea con algunos ayudantes municipales a hacer una limpieza de las barrancas, solo que la gente no entiende y sigue tirando la basura en esos lugares, sin preocuparse de que van a provocar problemas posteriores, como sucedió en este último caso, en donde por los taponamientos del agua, subió al no encontrar una salida natural.
Nava Altamirano conminó a la población a ver por la seguridad de sus vecinos y de ellos mismos, ya que al final, aunque, quizá no se ponga en riesgo la vida, si hay afectaciones económicas por la inundación que se causa por la acumulación de desperdicios. “Debemos de tomar en cuenta que ante los torrenciales aguaceros, el agua arrastra lodo y otros objetos que en determinado momento pueden impedir su cauce natural”, finalizó.